El área sanitaria de Vigo sufre un repunte de más de 200 casos activos en las últimas 48 horas

Publicidad

La situación ante el coronavirus sigue empeorando en el área sanitaria de Vigo. El informe publicado esta mañana por el SERGAS consolida el retroceso del distrito sanitario vigués, que en las últimas 48 horas ha registrado un repunte de más de 200 pacientes activos, lo que provoca que la curva de casos activos se dispare hasta los 3.602 enfermos Covid, la peor estadística de lo que va de mes y la peor cifra desde el pasado 26 de febrero.

Uno de los principales argumentos que sostienen este paso atrás es el aumento de contagios diarios en el área sanitaria de Vigo. Si hace una o dos semanas destacábamos que este parámetro se encontraba en torno a los 300 nuevos positivos, el indicador encadena dos jornadas con más de 400 contagios (405 anteayer y 402 ayer). Por el contrario, la variable de nuevos curados se ralentiza al registrar cifras por debajo del umbral de las 300 altas (299 anteayer y 295 ayer).

Uno de los escasos aspectos positivos que ofrece el balance publicado esta mañana por el SERGAS es una leve mejora en la presión hospitalaria, que pone fin a tres jornadas de constantes subidas. El progreso se produce gracias al parámetro de ingresados en planta, que firma una caída de tres casos, situándose en estos momentos en 55 casos -39 en el Álvaro Cunqueiro, 13 en Povisa y tres en Vithas Fátima- mientras que la cifra de pacientes en UCI se mantiene en un caso, el que se encuentra en el Álvaro Cunqueiro. Por otro lado, el distrito sanitario vigués contabiliza un total de 118.694 curados.

A nivel autonómico, Galicia firma la subida de casos activos más alta de toda la semana. La clave vuelve a estar en el mal comportamiento de las áreas sanitarias gallegas, que registran todas repuntes salvo el distrito sanitario de Ourense. Con este escenario, la comunidad autónoma contabiliza 538 pacientes activos nuevos que provocan que el número de gallegas y gallegos que en estos momentos sufre la pandemia sea de 20.127 casos, de los que 3.602 pertenecen al área sanitaria de Vigo, 4.334 a la de A Coruña, 2.447 a la de Lugo, 2.682 a la de Ourense, 2.137 a la de Pontevedra, 3.192 a la de Santiago y 1.639 a la de Ferrol.

En cuanto a la presión asistencial, Galicia logra mejorar los registros de la jornada de ayer. Al igual que sucede en el caso del área sanitaria de Vigo, la mejora se produce solo en el parámetro de hospitalizados en planta, que mejora en diez casos en las últimas 24 horas para situarse en 350 casos mientras que el número de pacientes en UCI se mantiene en 26 casos por tercer día consecutivo. En definitiva, del total de positivos activos que se contabilizan en la comunidad gallega, 376 se encuentran hospitalizados.

Por último, el informe publicado esta mañana por el SERGAS notifica tres nuevos fallecimientos por coronavirus en Galicia, de los que dos se registraron en el área sanitaria de Vigo. Con estos tres decesos, la cifra de víctimas mortales que deja la pandemia en la comunidad gallega asciende a 3.165, de las que 610 tuvieron lugar en el distrito sanitario vigués.

Salir de la versión móvil