El área sanitaria de Vigo sigue en el buen camino para ganarle la batalla al virus. Nueva jornada con una importante caída de casos activos, un descenso de 24 pacientes activos que permiten reducir el indicador de pacientes de enfermos Covid a 211, el mejor dato de 2021 y la mejor estadística desde el pasado mes de agosto. La mejora continúa. El avance de la vacunación permiten al espacio sanitario vigués despedir la primavera registrando unos datos notables y con la esperanza de continuar la recuperación ante la pandemia durante el verano, periodo en el que se prevé inmunizar a los tres siguientes grupos de edad -39 a 30 años, 29 a 20 años y 19 a 12 años-.
La presión asistencial en el área sanitaria de Vigo no registra cambios. Se mantiene inalterable en los diez ingresos, de los que ocho permanecen hospitalizados en planta -tres en el Álvaro Cunqueiro, cuatro en Povisa y uno en Vithas Fátima- y dos están ingresados en UCI -uno en el Álvaro Cunqueiro, uno en Povisa y ninguno en Vithas Fátima-. Actualmente, un total de 24.661 personas han superado la pademia en el espacio sanitario vigués, de los que 30 recibieron el alta en las últimas 24 horas.
Por otro lado, la tasa de positividad por PCR continúa con sus habituales vaivanes. Sanidade detectó en las últimas 24 horas siete contagios por PCR tras realizar 457 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en un 1,53%, más de dos puntos mejor que ayer y de nuevo por debajo de la frontera del 3% que marca la OMS para hablar de un "estado óptimo" ante la pandemia.
La gran noticia de la jornada en el informe publicado esta mañana por el SERGAS es que no se notifican nuevos fallecimientos por COVID19 en Galicia, por lo que la cifra de muertes a causa de la pandemia en la comunidad gallega se mantiene en 2.433, de las que 439 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.