Sucedió durante meses debido a la instalación de las rampas mecánicas y vuelve a ocurrir ahora, en pleno verano. La Gran Vía de Vigo se ha convertido en un lugar a evitar para todas aquellas personas que quieren hacer un trayecto en su vehículo en un corto periodo de tiempo. Desde el pasado lunes y en lo que va de semana, el tramo que va desde el cruce con Urzáiz hasta Venezuela está sufriendo importantes retenciones, atascos que en ocasiones han llegado a afectar hasta la entrada a la ciudad olívica por la AP-9. ¿El motivo? El corte de una parte de la calle en sentido ascendente para arreglar el importante socavón que ya llevaba dos meses vallado y que obligaba a los conductores a rodearlo.
El Concello decidió poner punto y final a esa solución momentánea y arreglar este enorme bache que suponía un gran contratiempo para las personas usuarias que suben por la Gran Vía de Vigo desde Urzáiz. Sin embargo, los trabajos de arreglo del socavón, que durarán en principio tan solo esta semana, están provocando importantes retenciones, sobre todo en las horas punta. Ya ayer lunes, desde Praza do Rei advirtieron de la congestión del tráfico en Gran Vía a la altura de los números 24 y 31 pasadas las 14:00 horas. Pues bien, esos problemas en la circulación de vehículos en una de las principales arterias de la urbe gallega se ha reproducido este martes, con unas retenciones que fueron mayores también debido a la ligera lluvia que ha afectado en la jornada de este martes a la ciudad olívica, un factor que obliga a la gente a usar más su vehículo particular ante el pobre servicio que ofrece Vitrasa.
"Ayer no entendía qué pasaba, de hecho llegué tarde al trabajo", destaca un lector a Metropolitano.gal. A pesar de que el nivel de atasco en determinados puntos del día como a las 09:00 o a las 14:00 ha descendido al estar los colegios de vacaciones, las obras para arreglar el enorme socavón registrado en la Gran Vía en la confluencia con Venezuela hacen de la céntrica avenida viguesa un lugar a evitar, siempre y cuando sea posible.
¿Cómo evitar la Gran Vía si vas en coche? El Concello de Vigo aconseja a todas aquellas conductoras y conductores que vayan por Urzáiz a que no giren por Gran Vía y se desvíen por Vázquez Varela. Otra alternativa es subir un pequeño tramo de Gran Vía, girar hacia la calle María Berdiales y a partir de ahí bajar hacia la Avenida de Beiramar -a través de la Rúa Magallanes- o si el destino es la parte más alta de la ciudad continuar por Rúa Progreso, seguir hasta Rúa Pracer y posteriormente subir Paseo de Granada, donde podrás dirigirte hasta la zona de Cachamuiña y el entorno de Paseo de Alfonso o dirigirte hacia la zona de O Castro girando a la izquierda hacia Rondo don Bosco y poco después a la derecha para subir Blein Budiño.