El arte urbano llega a los muros de doce nuevos colegios de Vigo

Publicidad

Doce nuevos colegios de la ciudad se sumarán al museo al aire libre de la ciudad. A la iniciativa de pintado de medianeras con obras de arte, que en la actualidad suma ya a 70 edificios de Vigo, se le viene sumando desde el inicio diferentes centros educativos de Vigo.

En esta nueva convocatoria, serán los centros de CEIP Canicouva, CEIP Escultor Acuña, CEIP Frián Teis, CEIP Vicente Risco, CEP Igrexa Valadares, CPR Nuestra Sra Esperanza, CPR Possumus, EEI Monte do Alba, EPA Adultos Berbés, IES Castelao, IES Coruxo y CEIP Santa Mariña.

Este nuevo lote se suma así a los 36 centros educativos a los que ya se ha llevado esta iniciativa entre 2015 y 2018. Los murales se comenzarán a pintar en el mes de septiembre y contarán con la participación activa de los estudiantes. Para poder elaborar estos murales, cada colegio deberá elegir una temática que posteriormente desarrollará artísticamente un pintor o pintora de la ciudad. Los niños y niñas de cada centro participarán activamente en la elaboración del mural.

Salir de la versión móvil