El ascensor de Marqués de Valterra estará en funcionamiento en mes y medio

Publicidad

La calle Marqués de Valterra se encuentra en pleno proceso de rehabilitación. Es una especie de estado entre lo que fue y lo que va a ser. Este jueves, Abel Caballero visitó las obras del otro ascensor que unirá la zona del Auditorio Mar de Vigo con Torrecedeira. A las 12:00 horas, el regidor vigués, acompañado por los concejales Javier Pardo y Ángeles Marra, contemplaba el estado de una forma que, según apuntó pocos minutos después en rueda de prensa, "estará finalizada en mes y medio".

La instalación de este ascenso es el segundo de estas características que va a tener Márques de Valterra. "¿Cuántas calles del mundo con una extensión de más de 200 metros tienen dos ascensores municipales?", preguntaba el alcalde. Además del elevador previsto en Juan Ramón Jiménez, los vecinos de esta zona céntrica de la urbe gallega podrán estar en apenas unos segundos con Torrecedeira gracias a este ascensor que se ubicará a la altura de la calle del Instituto Oceanográfico.

Abel Caballero destacó que este tipo de reformas "son una revolución en una ciudad". El regidor vigués también apuntó que el elevador va a cambiar la fisonomía de Márques de Valterra, "una calle olvidada para los anteriores gobiernos municipales". El alcalde de la urbe gallega avanzó que la zona del elevador va a ser una nueva plaza.

El elevador será acristalado y panorámico. Delante va a tener un gran mural que formará parte de ese "museo de medianeras" que hay en diferentes puntos de Vigo. El ascenso está sujeto en una estructura de acero mientras que en la parte de arriba, en la de la calle Torrecedeira, se accederá a través de una pasarela.

La nueva etapa de humanización en Marqués de Valterra, informó Caballero, contempla la renovación del pavimento, con aceras de granito, 1,2 kilómetros de nuevas canalizaciones soterradas, red de riego y alumbrado público, nuevos puntos de luz, jardineras, papeleras y arbolado.

Salir de la versión móvil