El ascensor que conectará Praza da Estación con Urzáiz estará operativo en julio: el Vigo Vertical crece

Publicidad

Cuenta atrás para que aumente el Vigo Vertical. Abel Caballero avanzó en la rueda de prensa de este jueves que el ascensor que conectará Praza da Estación con Urzáiz, cerca del acceso a Vía Norte, estará operativo en el mes de julio. El regidor vigués acudió este jueves al lugar de las obras acompañado de la teniente alcalde y concelleira de Urbanismo, María José Caride, y por técnicos municipales y de la empresa constructora, que pasaron revisión al avance de los trabajos.

El máximo mandatario municipal detalló que el elevador será un ascensor panorámico con capacidad para trece personas. En la Praza da Estación, esta nueva infraestructura del Vigo Vertical partirá justo al lado del acceso principal al Centro Comercial Vialia Vigo, en el mismo rasante, cubriendo el espacio que queda entre el edificio diseñado por Thom Mayne y el muro de la estación. El Concello de Vigo dedica a esta actuación un total de 387.000 euros.

Durante la visita a las obras, Caballero y Caride pudieron comprobar cómo quedará la confluencia de Urzáiz y Vía Norte, que estará pavimentada con granito y que supondrá en la práctica la ampliación de la acera. Además, el gobierno de Vigo instalará zonas ajardinadas, mobiliario urbano y nuevas redes de pluviales y electricidad.

Salir de la versión móvil