Astillero San Enrique, antiguo Factorías Vulcano, del grupo Marina Meridional, ha informado este viernes de que acaba de concluir las labores de reparación y puesta a punto del buque de carga 'Smaland', con bandera portuguesa y operado por Navalis.
El barco llegó a la grada del astillero vigués en la última quincena de julio para acometer la renovación de una parte de su acomodación, además de realizar trabajos adicionales de mecánica, hidráulica, tubería y calderería, de manera que pueda actualizar certificados, el principal de ellos, la revisión de la grúa para el bote de caída libre.
Para llevar a cabo estas labores, Astillero San Enrique reforzó su plantilla con la subcontratación de servicios a Regenesa, Temarsa, Frimarte, Weld & Pipe, Mecoxi y Leibar. "Vigo, como puerto estratégico de la construcción naval, dispone de un entorno profesional excepcional y con grandes profesionales y una industria auxiliar de referencia. Desde Astillero San Enrique queremos poner en valor su trabajo y agradecer todo el apoyo y esfuerzo de estos colaboradores", han señalado fuentes de la empresa.
Las obras de mantenimiento de este buque se suman a las realizadas en el arrastrero congelador 'Igueldo', con las que Astillero San Enrique retomó las labores de reparación naval.