Peinador camina de récord en récord. Una de las demandas de los usuarios del aeropuerto vigués es el autobus que conecta el centro de la ciudad con la terminal. Abel Caballero anunció los datos de un autocar que, según apuntó el regidor vigués, va camino de batir todos los registros en este 2018. "En el mes de julio lo usaron más de 5.000 personas y en el conjunto del año lo han empleado más de 27.000 personas", afirmaba el regidor vigués en la comparecencia de prensa de este lunes.
El alcalde de la ciudad olívica destacó que la línea en cuestión, la L9A, nunca tuvo "una utilización tan importante" como este año. El autobus que conecta el casco urbano de Vigo con Peinador comenzó a funcionar hace dos años. En su primer ejercicio tuvo 35.000 viajeros, en 2017 emplearon este servicio 44.000 usuarios y, según las previsiones que manejan desde el Concello, al término de 2018 el número de personas que hayan empleado la línea será superior a los 50.000.
Abel Caballero aprovechó el anuncio de estos registros para recordar que la Xunta paga 340.000 euros para el bus que une Santiago con Lavacolla y aporta "cero euros" al que conecta Vigo con su aeropuerto. El regidor vigués señaló que esta línea de transporte formaba parte de un convenio pactado con el Ejecutivo autonómico. "Lo firmamos, lo mandamos y nunca se supo", criticó el alcalde, reiterando que Santiago sigue recibiendo 340.000 de todos los gallegos y gallegas.