El Balneario de Mondariz llega a Nueva York para conquistar Estados Unidos

Publicidad

Balneario de Mondariz está presente este fin de semana en el International Spa Heritage Festival que se celebra en Nueva York para dar a conocer a conocer a los viajeros norteamericanos su potencial termal que combina historia, naturaleza, salud y bienestar. Toda una posibilidad para el sector termal gallego nacida en el European Thermal Heritage Day 2023 celebrado en la villa termal gallega

En esta convocatoria Mondariz presenta sus nuevas instalaciones, el nuevo Palacio del Agua que fue reinagurado en junio de este año, así como nuevos servicios de termalismo tradicional en su balneario a la carta, y la historia que une a Mondariz con Estados Unidos a partir de la visita que John Rockefeller III realizó en 1929 a Balneario de Mondariz.

En este evento, bajo el paragüas de Turismo de Galicia, también se presenta la propuesta “Galicia: Spa Pilgrimage in Spain”, centrada en la conexión entre el Camino de Santiago y el sector balneario gallego, uniendo patrimonio termal, salud y bienestar.

Una oferta que subraya la relación de esta oferta con las rutas del Camino de Santiago, ofreciendo beneficios a los miles de peregrinos que recorren este camino cada año. El programa “Galicia: Spa Pilgrimage in Spain” presenta una variedad de paquetes turísticos que combinan etapas del Camino con estancias termales, todo orientado al bienestar del peregrino. Esta propuesta se basa en la riqueza termal y mineromedicinal de Galicia, distribuida por toda la geografía, creando una oportunidad única para el lanzamiento de nuevas experiencias turísticas.

Balneario de Mondariz y Estados Unidos

El interés de Balneario de Mondariz por parte de Estados Unidos surgió por la relación del heredero del imperio económico más potente del mundo, John Rockefeller y figura clave en el continente americano. El heredero se hospedó en el Gran Hotel del Balneario de Mondariz, compartiendo techo con dos jefe del Estado: el de España, Primo de Rivera, que ejercía de anfitrión y el de Portugal, Artur Ivens, que tenía en su Gobierno al que sería el último dictador portugués del siglo XX, Salazar.

Una historia que se recuperó en 2006 en base a un trabajo de investigación que acercó la villa termal a la Fundación Rockefeller de Nueva York. De esta iniciativa histórica surgieron comunicaciones con el emblemático organismo norteamericano que cedió a la villa termal una copia del diario del magnate Rockefeller que se guarda desde entonces en las instalaciones del balneario. En esta nueva fase, Balneario de Mondariz realiza el camino a la inversa con este desembarco comercial en Nueva York.

Salir de la versión móvil