El Banco de Alimentos de Vigo busca 2000 voluntarios para su Gran Recogida solidaria

Publicidad

El Banco de Alimentos ha presentado en Vigo la nueva edición de su Gran Recogida solidaria. Una iniciativa que busca ayudar a las personas con menos recursos a través de la colaboración de los vecinos y vecinas de toda la provincia de Pontevedra los próximos viernes y sábado, 22 y 23 de noviembre.

Una presentación en la que varios responsables de la entidad comparecieron en lugar del recientemente fallecido Iván Martínez, presidente del Banco de Alimentos. Para esta edición, esperan batir todos los récords de años anteriores y lograr ayudar al máximo número de personas. Para ello, necesitan la colaboración de todos los vecinos y vecinas de Vigo y la provincia entera.



Esta marea azul de solidaridad se extenderá a cerca de 125 establecimientos de la provincia, que contarán con un punto de entrega de alimentos y petos identificativos. Solo necesitan contar con un gran número de voluntarios y voluntarias que vertebren esta campaña por todo el territorio.

Para formar parte de la Gran Recogida, el único requisito es disponer de cuatro horas libres el penúltimo fin de semana de noviembre y tener un gran corazón. Todas aquellas personas que quieran donar un poco de su tiempo para hacer posible esta campaña tendrán que registrarse en www.bancoalimentosvigo.org. Tras ello, tendrán la posibilidad de escoger el día, el establecimiento y el turno que quieren cubrir.

Colaboración de toda la sociedad

Esta iniciativa cada año moviliza a muchas personas, de todos los sectores de la sociedad. Este año, más de 40 centros educativos se sumarán con actividades puntuales de recogida. Igual sucederá con todo tipo de colectivos sociales. Incluso, contará con el apoyo de la Brigada Ligera Aerotransportable (BRILAT), así como con hombres y mujeres en la reserva procedentes de la Subdelegación Acción Social de la Guardia Civil de la Comandancia de
Pontevedra

Objetivo: igualar o superar los 325.000 kilos

Este mes de noviembre los voluntarios y voluntarias que se apunten podrán participar en supermercados de Vigo, Pontevedra, Redondela, Porriño, Mos, Ponteareas, Cangas, Moaña, Baiona, Gondomar, Nigrán, Tui, Tomiño, O Rosal, A Guarda, Poio, Marín, Bueu, Arcade, Lalín, Sanxenxo, Vilagarcía y Cambados. Algunas cadenas de alimentación como Mercadona, El Corte Inglés, DIA o Lidl, solo llevarán a cabo aportaciones económicas al pasar por caja en esta Gran Recogida, sin posibilidad de donaciones físicas.



En 2023 se logró recaudar 325.000 kilos y este año buscan superar esta importante cantidad. Se trata de un objetivo ambicioso, teniendo en cuenta la situación actual de encarecimiento de los precios. Sin embargo, confían en que la ciudadanía siga aportando su granita de arena.

Superar esa cifra supone garantizar el abastecimiento de alimentos básicos tanto al almacén de Lavadores como a la nave con la que cuentan en Pontevedra, al menos, hasta la primavera de 2025. Algo que se suma a la figura del padrino o madrina, que ha ocupado Iago Aspas durante esta etapa.

El próximo 5 de noviembre se desvelará quién ocupará ahora esta figura, que ya ha contado con el apoyo de embajadores como Alba Lago (2022), Pedro Alonso (2021), María Rey (2019), David Amor (2018), Carlota Corredera (2017), Gonzo (2016) y María Castro (2015).

Salir de la versión móvil