La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo repartió el año pasado 1,4 millones de kilos de comida, lo que supone un 19% menos que en 2023 tras la desaparición del Fondo de Ayuda Europea para los más Desfavorecidos, que suponía un aporte de unos 500.000 kilos.
- Te puede interesar: Vigo sigue en racha y se lleva el premio más alto a la Bonoloto
En un comunicado, la organización ha dicho que en 2024 se rompió la tendencia de los últimos años, cuando el monto total rondaba los 2 millones de kilos de comida distribuidos.
"Tenemos que estar satisfechos con 2024", ha señalado el presidente, José Ramón Santamaría, quien ha destacado el esfuerzo de la entidad "captando directamente el mismo volumen" al que se habría llegado sin contar con los fondos europeos ya extintos.
Tal como ha indicado, esa caída del 19% se debe al nuevo proceso implantado de las tarjetas monedero, que son distribuidas exclusivamente por Cruz Roja.
En cuando a las personas en situación de vulnerabilidad atendidas, Banco de Alimentos ayudó a más de 19.000, a través de las más de 150 ONG y colectivos sociales con los que trabaja.