Después de tres fines de semana frenéticos comiendo langostinos en el Centro Comercial Travesía, este miércoles se ha hecho efectivo el objetivo final de la competición: la donación para el Banco de Alimentos de Vigo. El Grupo Nueva Pescanova ha hecho entrega de 1.241 kilos de pescado a la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo, una donación que se enmarca como parte del compromiso adquirido por la compañía durante el “Mundial Rodolfos come-langostinos”.
Esta competición reunió a 48 parejas para ver quién era la más rápida pelando y comiendo langostinos con un fin solidario, ya que por cada uno de los ejemplares que los participantes lograsen comer durante las pruebas, Pescanova donaría un kilo de pescado. Tras tres fines frenéticos, la pareja ganadora fue la de Gonzalo Rodríguez y Jordan Diz, que consiguieron pelar y comer 42 langostinos en tres minutos, pero no fueron los únicos.
Los usuarios del Banco de Alimentos de Vigo podrán beneficiarse ahora de esta entrega que se ha formalizado durante un acto celebrado en las instalaciones de la ONG. Polo Quinteiro y Eusebio Garre, vicepresidente y secretario del Banco de Alimentos de Vigo, respectivamente, fueron los encargados de recoger el cheque acreditativo y aprovecharon la ocasión para destacar el compromiso de la multinacional con esta entidad, con la que colabora desde hace años.
En este sentido, Ignacio González, CEO del Grupo Nueva Pescanova, afirmó: “Buscamos aportar valor en nuestro entorno más cercano. Por eso, para nosotros es un orgullo colaborar, una vez más, con el Banco de Alimentos para ayudarles a continuar con su encomiable valor, promoviendo además el consumo de pescado como elemento esencial para una dieta sana y nutritiva entre las personas que más lo necesitan”.