El Banco de Alimentos recoge 7.500 kilos de comida en la última Operación Kilo del verano

Publicidad

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recogió este fin de semana unos 7.500 kilos de comida en la que fue su última Operación Kilo del verano.

Un total de 80 voluntarios, perfectamente identificados con petos corporativos de la entidad, participaron en dicha recogida de alimentos desarrollada de manera simultánea en los dos Alcampo de Vigo (Avenida de Madrid y Coia). Durante todo el horario comercial de ambas superficies comerciales, las donaciones de productos básicos no perecederos fueron constantes.

Desde el Banco de Alimentos quieren agradecer públicamente el esfuerzo realizado por parte de la ciudadanía que, nuevamente, respondió a la llamada solidaria poniéndose en la piel de las personas que no atraviesan su mejor momento. Entre los alimentos donados a destacar se encuentran aquellos que no requieren excesiva elaboración con lo que, el destinatario que los recibe, no tendrá que invertir recursos energéticos a la hora de cocinarlos.

La organización también quiere poner en valor la generosidad y entrega de los voluntarios participantes en esta Operación Kilo, ya que, sin ellos, la labor de la ONG sería imposible. Su empatía con las personas desfavorecidos regalando cuatro horas de su tiempo es un gesto que destacan desde la entidad.

No habrá más Operación Kilo hasta septiembre

Tras esta recogida de alimentos, no se prevén más acciones de este tipo hasta el próximo mes de septiembre, de ahí la importancia de este nuevo impulso solidario. Con estos 7.500 kilos de alimentos recogidos abastecerá el almacén de San Pedro de Sárdoma y se podrá seguir haciendo frente a las necesidades del verano.

Creada en 1995 por un grupo de personas que no podían mirar hacia otro lado ante la necesidad más cercana, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo es una entidad privada benéfica independiente, apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es ayudar a las personas más desfavorecidas y sin recursos.

Durante 2017, la ONG repartió 1,9 millones de kilos de comida (1.896.676 kilos). El Banco de Alimentos dedica sus esfuerzos a hacer cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable.

En la actualidad, entrega ayuda a unos 150 colectivos sociales y entidades homologadas que, a su vez, la distribuyen a unas 25.000 personas con dificultades en la provincia.

Salir de la versión móvil