Nuevo ejemplo de solidaridad en la provincia de Pontevedra. La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo movilizará este fin de semana a unas 500 voluntarias y voluntarios que participarán en El Zampakilos Solidario.
La acción tendrá lugar este viernes 6 de marzo y este sábado 7 de marzo en más de una treintena de establecimientos que la cadena Vegalsa-Eroski tiene en la provincia de Pontevedra. Habrá puntos de recogida de alimentos en Vigo y otros municipios como Porriño, Mos, Redondela, Baiona, Soutomaior, Vilagarcía, Pontevedra, Cambados, Lalín y Marín.
El Banco de Alimentos señala que entre los alimentos que más precisan se encuentran leche, cacao, galletas, aceite y todo tipo de conservas. Con respecto a estas últimas, los botes de cristal con vegetales y legumbres suponen un producto perfecto para donar ya que vienen precocinados y no hay que olvidar que muchos de los destinatarios de la ayuda pueden sufrir también pobreza energética.
En la actualidad, el Banco de Alimentos sigue necesitando la colaboración urgente de 500 voluntarios y voluntarias para poder frente a las "Operaciones Kilo" que tiene programadas para las próximas semanas. Para colaborar con la ONG hay que darse de alta a través de esta web (haz clic aquí) o también se puede llamar al 986 263 022.
Las "Operaciones Kilo" suponen un gran impulso para el Banco de Alimentos, ya que cuando se cumplen casi cinco meses de la celebración de la "Gran Recogida Solidaria" ya hay alimentos de primera necesidad que ya escasean.
La ONG, que acaba de cumplir 25 años de actividad, repartió alrededor de 1,8 millones de kilos de alimentos durante 2019, atendiendo a 20.000 personas desfavorecidas en la provincia a través de las 150 entidades homologadas con las que trabaja.