El barco Alfageme luce dos lazos negros en señal de luto y homenaje a las víctimas del "Pitanxo"

Publicidad

El barco de Coia en Vigo se convertirá en un homenaje a los afectado por el hundimiento del Villa de Pitanxo. A partir de este martes el barco Alfageme lucirá dos lazos negros en señal de luto por los fallecidos y desaparecidos en el naufragio del buque gallego en aguas de Terranova.

"El barco de Coia es el barco del homenaje a las gentes del mar y queremos que esté nuestro homenaje, nuestro cariño y nuestro afecto a la memoria de los fallecidos y desaparecidos en el naufragio y, por lo tanto, el sentimiento de la ciudad", explicó el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Además, el Concello también habilitará un espacio en la Avenida de Castelao para que las personas que quieran puedan depositar flores, mensajes y transmitir su cariño a las familias de los desaparecidos. Esta iniciativa se ha puesto en marcha por petición popular, ya que algunas personas pidieron al gobierno municipal dejar flores alrededor del barco de Coia, sin embargo "la rotonda entraña un riesgo de tráfico importante", por lo tanto se procedió a habilitar la calle más próxima al barco.

Salir de la versión móvil