El barrio de moda de Vigo gana una amplia plaza pública y se prevén nuevas viviendas allí

Vigo pone fecha definitiva a su nueva plaza pública. En el año 2022, el Concello dio el pistoletazo de salida a un proyecto que buscaba recuperar una zona abandonada y crear allí un espacio de encuentro y convivencia para la ciudadanía. Tras las obras de remodelación y un considerable plazo de espera, el próximo martes el Concello recibirá la entrega final de esta nueva plaza en Bouzas.



Así lo ha confirmado el alcalde, Abel Caballero, en un audio remitido a los medios de comunicación. En esta grabación, el regidor señala que la ciudad ganará de esta forma un espacio de cerca de 2.700 metros cuadrados que cuenta con zonas verdes, mobiliario urbano y una renovada pavimentación.

Concretamente, este nuevo espacio se localiza entre la calle Beiramar y Tomás Alonso, en su conexión con la calle Covadonga. Una plaza que ofrece un nuevo espacio de convivencia en el vibrante barrio de Bouzas, donde el propio urbanismo prioriza al peatón frente a los vehículos. Y en esa misma línea avanza este mismo proyecto, al igual que los que se están ejecutando en lugares como la calle Pazo.

Para hacer realidad este lugar, la empresa a cargo de las obras tuvo que demoler y remodelar la zona, además de repavimentar y redistribuir los suministros. Además, se procedió a la instalación del mobiliario y la plantación de especies vegetales como arces y ginkgos.



El mismo proyecto contempla, además de esta zona pública, también la construcción de 28 nuevas viviendas alrededor. Aunque, por el momento, no hay fecha para estos edificios que ampliarán la oferta residencial en el barrio de Bouzas. En cualquier caso, tal y como comenta el propio alcalde, a partir del próximo martes "tan pronto se recepcionen las obras, la abriremos al espacio de uso público".

Salir de la versión móvil