El Belén Monumental será más grande y más vigués esta Navidad

Publicidad

Si hace unas semanas la Navidad tan solo salpicaba el día a día de Vigo, conforme se aproxima la fecha en el calendario la ciudad se va preparando para la recta final. En mitad del mes de octubre, la ciudad ya acapara los focos con cada anuncio de novedades. Este mismo lunes la noticia era el gran despliegue de luces, y ahora es el turno del Belén Monumental.



Abel Caballero ha adelantado también algunos cambios para la Navidad de este año en este tradicional reclamo. Se trata de uno de los puntos más atractivos cada año, que "tiene docenas de miles de visitas". Y así, el alcalde ha anunciado que se ha formalizado el nuevo contrato para su gestión, que tendrá un valor de 193.000 euros para la edición de 2024-2025, y la de 2025-2026.

Con este nuevo contrato, el Belén Monumental que se ubica cada año en la Casa das Artes experimentará algunos cambios que ya serán visibles este año. La principal es que crecerá cerca de 50 metros cuadrados, lo que hará más llamativa su visita. Pero, además, tal y como ha anunciado Caballero, contará con esos "elementos que representen" a Vigo y singularicen la ciudad. Así, el alcalde explica que este escena mostrará "fuentes, molinos" y más puntos "para identificar también la ciudad de Vigo en medio del Belén".

Todo ello, para mejorar la experiencia de los y las visitantes que acuden durante la Navidad y también con las visitas guiadas que se organizan para todo tipo de centros y asociaciones. La apertura de este Belén continúa prevista para la segunda mitad del mes de noviembre.



 

Salir de la versión móvil