El BNG de Mondariz propone la dimisión de su cabeza de lista y del alcalde en funciones

Publicidad

El BNG de Mondariz ha propuesto 'in extremis' a Alternativa por Mondariz (AxM) la dimisión de su cabeza de lista, el nacionalista Emilio Barros, y del alcalde en funciones, Xoán Carlos Montes, para "desbloquear" la situación que vive el municipio en las últimas semanas.

Todo ello después de que el gobierno local, integrado por cinco concejales de AxM, dimitiese hace una semana ante la paralización de acciones e inversiones por parte de la oposición, según denunció en su día Montes. Este jueves, se llevará a cabo un pleno extraordinario para elegir nuevo gobierno.

Ahora, en un comunicado, el Bloque considera que "no existe la posibilidad de un gobierno municipal que no pase por la presencia de la lista más votada", que fue AxM. Así, subraya que es necesario que el Concello tenga un gobierno que pueda gestionar.

Por ello, ha lanzado una propuesta para tratar de desbloquear la situación, que pasaría por la dimisión de Barros y Montes a la vez, con el objetivo de "superar las diferencias personas para mejorar la situación política del Concello". Además, propone la aprobación del presupuesto municipal, partiendo del documento de las propuestas entregado por el BNG hace meses; así como la negociación y aprobación de un plan de ajuste para el Concello, y el compromiso de impulsar el desarrollo del parque empresarial de A Lagoa.

"Con estas cuatro propuestas queremos tender la mano a AxM para desbloquear la crisis política en Mondariz y trabajar, tanto desde el gobierno como desde la oposición, para mejorar Mondariz", sentencia el Bloque. Precisamente este jueves, a las 19.00 horas, se llevará a cabo un pleno extraordinario para la elección de un nuevo gobierno municipal. En la localidad, el PP cuenta con 3 concejales, el BNG con 2, el PSdeG con 1 y AxM con 5

Salir de la versión móvil