El BNG de Mos recuerda que Arévalo fue multada por alcoholemia tras su intervención en el Senado

Nidia Arévalo, en la toma de posesión como alcaldesa de Mos el pasado mes de mayo

Publicidad

La intervención de la alcaldesa 'popular' de Mos y senadora Nidia Arévalo en la Cámara Alta este miércoles, en una sesión en la que se dirigió al senador socialista Alfonso Moscoso para recordarle "si bebes no conduzcas", en alusión a una sanción impuesta a éste por conducción bajo los efectos del alcohol, ha suscitado la reacción del BNG local, que ha recordado en redes sociales que la propia Arévalo fue multada por conducir con una tasa de alcoholemia superior a la permitida en 2008.

Nidia Arévalo intervino este miércoles en el pleno del Senado para defender la acción política de las entidades locales y para afear al Gobierno de España su minusvaloración de los alcaldes y concejales. Nada más tomar la palabra, algo que hizo justo a continuación de Moscoso, la senadora del PP pronunció el célebre 'slogan' de un anuncio de la DGT de los años 80 protagonizado por Stevie Wonder.

"Senador Moscoso, recuerde, 'si bebes, no conduzcas', ahí lo dejo", proclamó Arévalo, cuya manifestación fue recibida por aplausos de la bancada popular y abucheos de los socialistas.

Poco después, en la red social X (antes Twitter), el BNG de Mos publicaba un vídeo con las palabras de la senadora y alcaldesa, y con un titular de un periódico sobreimpreso en el que se informaba de que Nidia Arévalo había sido multada en 2008, pocos meses antes de acceder a la alcaldía mediante una moción de censura, por superar la tasa de alcohol al volante, multa de 600 euros y retirada de 6 puntos.

En el 'post' los nacionalistas dejaban también un mensaje, tirando de ironía: "El refranero gallego es sabio: 'Fai o que o crego dixer, e non o que el fixer'. No hagas como la senadora Arévalo. Si bebes, no conduzcas".

"Malas formas" y "crispación" en Mos 

Por otra parte, el BNG de Mos también ha denunciado que la regidora pretende trasladar al ámbito municipal la "estrategia de crispación" del PP a nivel nacional, en alusión a las palabras de la alcaldesa en el último pleno, en el que se dirigió a portavoz nacionalista, Gustavo Barcia, varias veces llamándolo "caradura", lo que motivó que éste abandonara la sesión.

Según ha trasladado Barcia, las "malas formas" de Nidia Arévalo "no son una novedad" pero su discurso se ha vuelto "particularmente hostil contra la oposición desde que ocupa un puesto en el Senado".

El edil nacionalista ha puesto otros ejemplos de la "actitud irrespetuosa" de la alcaldesa y ha llamado a "no entrar en el juego sucio del PP estatal", al tiempo que ha manifestado su sospecha de que Arévalo pretende utilizar los plenos de Mos "como una simple plataforma de promoción personal para sus ambiciones dentro del partido".

Salir de la versión móvil