El anuncio que ha realizado el Concello de Ponteareas junto con la Xunta de Galicia para agilizar los trámites que posibilitarán tener un nuevo centro de salud en el municipio no ha convencido al Bloque Nacionalista Galego. Los nacionalistas calificaron de "vergonzoso" el comunicado del Partido Popular y apunta que ·en el actual edificio ya hay espacio, lo que faltan son médicos y médicas".
- Te puede interesar: Fin al encierro en el centro de salud de Ponteareas para denunciar el estado de la sanidad pública
De esta forma, el BNG indica que la prioridad para el gobierno de Nava Castro es “ganar el relato la cualquier precio, aunque este sea fraudulento. Utilizan la propaganda con el nuevo centro de salud como cortina de humo, pretendiendo ocultar la nefasta política de desmantelamiento de la sanidad pública por parte del PP en la Xunta. Prefieren defender su partido en vez de unirse al clamor del vecindario que padece esta situación y reclama más personal médico para Ponteareas”.
- Te puede interesar: Ponteareas y la Xunta ponen plazo para comenzar el nuevo Centro de Salud del municipio
Localización del nuevo centro de salud
En este contexto, el BNG recalcó que “miles de personas no tienen médico ni médica asignada y hay que esperar casi dos meses por una cita, pero el PP sigue emperrado en construir un nuevo edificio a toda prisa, porque no les preocupa la situación sanitaria de la población, lo que les importa es el beneficio de los suyos con la compra de los terrenos para construir el centro frente a la clínica privada de la concejala del PP, Raquel Plana”.
El BNG, que inició la pasada semana una recogida de firmas para reclamar más personal sanitario en la localidad, señaló que continuará esta reivindicación porque se trata de un asunto “vital” para la población.