Los nacionalistas mete presión al alcalde de Vigo, Abel Caballero, sobre los alquileres de los pisos turísticos. Preguntan al regidor de la ciudad olívica "cuando tiene pensado actuar para frenar los precios imposibles en Vigo".
- Te puede interesar: Luz verde de la Xunta a la contratación para construir 57 viviendas de promoción pública en Navia
Así, el Bloque Nacionalista Galego pregunta el alcalde de Vigo, Abel Caballero, "cuando tiene pensado actuar para frenar los precios imposibles de los alquileres en la ciudad" y acusa al gobierno municipal "de continuar con un apolítica de brazos caídos, mientras los precios de la vivienda continúan en aumento marcando este pasado mes de julio un nuevo récord histórico, con un precio medio de 632 euros mensuales y un incremento acumulado del 30% en el último lustro".
El portavoz municipal del BNG de Vigo, Xabier P. Igrexas, afeó tanto la inacción del Concello como "también de la Xunta de Galicia frente a uno de los principales problemas sociales en la ciudad" y calificó la situación de “insostenible" y que se ve agravada por el “brutal avance del fenómeno ultra especulativo de los pisos turísticos, que ya superan los dos millares de viviendas frente a las menos de 400 disponibles para alquiler residencial".
En este contexto, Igrexas reiteró la necesidad de poner en marcha medidas concretas para facilitar el acceso a la vivienda, como las recogidas en la moción nacionalista aprobada por el Pleno municipal el pasado mes de marzo. Entre ellas, la tramitación para declarar Vigo como zona tensionada, lo que permitiría intervenir sobre los precios y, como mínimo, frenar la continuada subida de los alquileres en la ciudad.