El BNG pregunta a Caballero sobre el 'fiasco' del patrocinio de Guns N Roses en Vigo

Montaje del escenario en Balaídos // SWEET NOCTURNA

Publicidad

El último pleno en Vigo de la actual legislatura antes de la constitución de las nuevas corporaciones locales acabó con la polémica centrada en el concierto de Guns N Roses en Balaídos. El pleno extraordinario, en el que el Gobierno local aprobó una modificación de crédito de 1,8 millones de euros para financiar el festival O Marisquiño, los conciertos de verano en Castrelos y las fiestas en las parroquia, giró también en torno al fallido patrocinio del recital de la banda estadounidense y la promesa no materializada de celebrar un Rocking Vigo con grupos locales.

Fue el concelleiro del BNG, Xabier P. Igrexas, el que llevó al Pleno un tema que ha estado en la mesa de debate en las últimas semanas y sobre el que el Concello de Vigo ha marcado un riguroso silencio informativo después de conocerse que el patrocinio quedaba desierto al no presentar la productora local, Sweet Nocturna, un documento clave exigido en las bases.

“Cando pensa o señor Caballero dar explicación ao respecto do fiasco da irregular licitación do patrocinio publicitario?”, preguntó el concelleiro nacionalista directamente al regidor vigués, que ha guardado un silencio poco habitual en este tema desde que se conoció el problema. El alcalde, que acostumbra celebrar una rueda de prensa diaria sobre actualidad en la que la prensa puede plantear preguntas, lleva desde el pasado 1 de junio sin convocarlas, a excepción de una rueda de presentación de un torneo local de pádel.

El BNG también ha cuestionado al regidor por el anunciado Rocking Vigo, un festival que se iba a celebrar como previa al concierto durante tres días en Porta do Sol de la mano de grupos y artistas locales. “Cando vai deixar de castigar a grupos e bandas locais e deixar de tomarlle o pelo á cidade con anuncios e promesas que acaban sempre incumpridas?”, expresó Igrexas. Ambas preguntas quedaron sin respuesta.

Sobre este asunto se han manifestado precisamente desde Grupos en Loita, lamentando la falta de apoyo del Concello a la música local. “Mentres el quixo agasallar dous millóns á promotora de Guns N Roses nun concurso feito a medida que quedou en nada, poñendo en risco o evento con máis de 20.000 entradas vendidas, nós facemos música sen apoio instiucional ningún, e nin se lle espera”, señalaron hace solo unos días en Twitter.

Salir de la versión móvil