La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha anunciado que llevará al Parlamento una Ley del Vino para apoyar a los productores e impulsar al sector.
En declaraciones a los medios este domingo en el municipio lucense de A Pobra do Brollón, donde ha visitado la Feira do Viño de Vilachá, Pontón ha detallado que el objetivo es tratar de dar respuesta a "las necesidades del sector" y que signifique "un apoyo a la renovación e innovación" para "dar soluciones a muchos de los problemas que tiene".
En esta línea, ha señalado como "fundamental que se recuperen las mesas del vino y los contratos homologados", así como mantener el sector como "un eje vertebral y una de las grandes apuestas de futuro".
Así, ha defendido que el BNG quiere "seguir apostando por el sector vitivinícola" por ser "clave para el rural" porque "cuida el territorio y genera riqueza y empleo".
Pontón también ha apuntado al Parlamento Europeo, donde a través de la PAC se toman decisiones que afectan a este ámbito, por lo que, ante la proximidad de las elecciones europeas, ha subrayado la importancia de contar con la voz de la candidata del Bloque, Ana Miranda.