El BNG urge a la Diputación corregir el proyecto de mejora de la carretera entre Mos y Puxeiros

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La diputada provincial del BNG, Manuela Rodríguez, presentó esta semana una solicitud al gobierno de la Diputación de Pontevedra para que se incluyan una serie de mejoras en el proyecto de reforma de la carretera provincial EP-2601 entre Mos y Puxeiros a su paso por Dornelas. La nacionalista dio así voz a las demandas del BNG local de Mos y de los vecinos de las zonas afectadas por el trazado, con el objetivo de que las correcciones se incorporen al proyecto definitivo antes de su licitación y se mejoren, entre otros aspectos, los relacionados con la seguridad vial.

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La diputada sostiene que es necesario subsanar las "deficiencias del diseño" en la segunda fase de las obras de la carretera para "evitar los defectos detectados en trabajos anteriores". Destaca que aún hay tiempo para realizar las modificaciones, dado que la Diputación acaba de firmar el convenio con el Concello de Mos.

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Entre las mejoras solicitadas, se pide una revisión integral de las líneas continuas del proyecto para garantizar el acceso a propiedades y viviendas. Además, la nacionalista considera "sorprendente" que se permita el aparcamiento junto a la fuente situada entre los puntos kilométricos 3+200 y 3+300, señalando que este debería eliminarse para garantizar un mejor uso por parte de los vecinos.

Por otro lado, la diputada del BNG insta a la Diputación a habilitar espacios de estacionamiento y parada para autobuses junto a las marquesinas, de manera que estos vehículos no tengan que ocupar la calzada al recoger o dejar pasajeros, evitando así el peligro que esto conlleva. También se considera necesario que, en los puntos kilométricos 3+100 y 3+200, los pasos de peatones (u otros elementos de regulación del tráfico similares) estén cerca de las marquesinas, ya sea desplazando unos u otros.

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En la solicitud presentada por Rodríguez, también se insta al departamento de Infraestructuras a modificar la ubicación de los contenedores de basura y reciclaje situados entre los puntos kilométricos 2+400 y 2+500, para que sean colocados en el margen izquierdo. Según el proyecto actual, los usuarios tendrían que situarse en los carriles de circulación de vehículos para poder utilizarlos.

Otras peticiones incluyen habilitar espacios para más contenedores de basura y reciclaje, estudiar lugares para establecer plazas de aparcamiento, analizar la posibilidad de rebajar la cota entre los puntos kilométricos 3+300 y 3+600 para facilitar el acceso rodado desde las viviendas, así como en el cruce hacia la iglesia, que tiene un gran desnivel. También se solicita estudiar la posibilidad de instalar una rotonda en el enlace con la carretera en Torroso, y que los promotores del proyecto tengan en cuenta las canalizaciones de las traídas de agua vecinal tanto en Torroso como en Dornelas.

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