La Xunta de Galicia volverá a poner en marcha este año los bonos Activa Comercio, con los que pretende movilizar 8,5 millones de euros con el objetivo de “incentivar la demanda y atraer nueva clientela a los establecimientos de proximidad”.
La tercera edición del bono Activa Comercio contará con una aportación pública de 2,5 millones de euros y busca, además, contribuir a reducir el impacto de la inflación de las familias. Este año llegará además con novedades, ya que no habrá limitación de usuarios para solicitarlo, pero implicará que una vez que se acabe el presupuesto asignado no se pueda usar aunque se haya descargado.
Así, como en anteriores ocasiones, las personas consumidoras podrán descargar en la web www.bonosactivacomercio.gal un bono descuento de 30 euros para las compras que realicen en los comercios adheridos. Los bonos tendrán formato digital QR y estarán disponibles para su utilización en una aplicación móvil.
El importe se irá reduciendo en función del valor de la compra. Así, a las compras iguales o superiores a 20 euros e inferiores a 30 euros les corresponderá un descuento de 5 euros. La rebaja será de 10 euros para las compras iguales o superiores a 30 euros e inferiores a 50 euros. A partir de esta cantidad, el descuento alcanzará los 15 euros.
Novedades en el uso
Los bonos estarán disponibles para su descarga y uso por parte de los consumidores desde el 15 de mayo y hasta el 15 de septiembre, salvo que se agote previamente el presupuesto destinado a este programa, por lo que se recomienda utilizarlo cuanto antes.
Así, como principal novedad de esta edición del bono Activa Comercio, no se limitará el número de usuarios que pueden descargar los bonos, sino que cuando el importe total de los descuentos realizados alcance los 2,5 millones de euros, los bonos descargados ya no se podrán utilizar.