El programa del 'Bono Activa Comercio' ha movilizado en un día y medio desde su lanzamiento casi un millón de euros en ventas. En un comunicado, el Gobierno gallego ha explicado que entre el lunes y la mañana de este martes se realizaron descuentos por más de 200.00 euros.
El número de establecimientos adheridos es ya de 5.972, de los cuales, 2.138 están en A Coruña, 854 en Lugo, 914 en Ourense y 2.066 en la provincia de Pontevedra. Los negocios tienen de plazo para sumarse hasta el 1 de septiembre. Los consumidores pueden descargar los bonos de descuento de 30 euros para compras en estos establecimientos en la web 'www.bonosactivacomercio.gal'.
La tercera edición del programa 'Bono Activa Comercio' cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros y permitirá movilizar 8,5 millones de euros en ventas para "dinamizar el sector" e "implicar a la ciudadanía en el impulso al comercio de cercanías".
Este nuevo bono llega con una gran novedad en cuanto a su funcionamiento. A diferencia de las pasadas ediciones, no habrá límite de usuarios que se puedan descargar los bonos, es decir, los cupones adquiridos quedarán sin validez cuando los descuentos realizados lleguen a los 2,5 millones de euros. El plazo de utilización de los bonos arrancó el lunes 15 de septiembre y se podrán utilizar hasta el 15 de septiembre o hasta que se agote el crédito disponible.
Así, cada cliente dispondrá de un máximo de 30 euros en el bono que se irá descontando en las compras función del crédito disponible. En cuanto a los descuentos, si el importe es igual o superior a 20 euros e inferior a 30 euros, se realizarán un descuento de cinco euros, si la compra es igual o superior a 30 euros e inferior a 50 euros corresponderá un descuento de 10 euros y a partir de 50 euros, la rebaja llegará hasta los 15 euros.
Todos aquellos que deseen obtener dichos descuentos deberán descargarse el cupón a través de la página web Bono Activa Comercio (haz clic aquí). Los bonos están disponibles en formato QR y se podrán utilizar a través de una aplicación móvil en todos los establecimientos adheridos a la campaña.
En total, ya se han sumado al Bono Activa Comercio más de 4.000 establecimiento en toda Galicia. Cifra que irá en aumento ya que los comerciantes tienen de plazo de adhesión hasta el próximo 1 de septiembre. Actualmente, en Vigo se puede utilizar el bono en más de 300 establecimientos, en Porriño en más de 55 y en concellos como Baiona o Nigrán en más de 25. La lista completa y actualizada de establecimientos adheridos en Vigo y su área metropolitana se puede consultar haciendo clic aquí.