Ya hay fechas oficiales para que las personas puedan solicitar el Bono Activa Comercio con el que pueden tener descuentos en los establecimientos adheridos del pequeño comercio. Los consumidores pueden descargarse este Bono Activa Comercio a partir del próximo 24 de octubre, tal y como informó esta mañana el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde.
Francisco Conde animó a solicitar el bono -que estará operativo hasta el 31 de diciembre- para cumplir el objetivo de llegar la más de 160.000 personas. Tal y como explicó, se trata de un bono descuento de 30 euros que se podrá descargar a través del móvil -en la página web (haz clic aquí)- y emplear en la lista de establecimientos adheridos a esta iniciativa. El comercio de cercanías podrá hacerlo a partir del jueves que viene, 13 de octubre, registrándose en la web.
La principal novedad de este año es la ampliación de tramos de descuento y los importes. Así, el descuento será de 5 euros para compras entre 20 e inferiores a 30 euros; 10 euros para compras entre 30 e inferiores a 50; y de 15 euros si se superan los 50 euros de compra.
La Xunta de Galicia destina cinco millones de euros a esta iniciativa con la previsión de llegar a movilizar 17 M€ en compras en el comercio de proximidad de toda Galicia. El vicepresidente económico destacó que el objetivo es ayudar a la economía de las familias aliviando el impacto de la inflación en la capacidad de gasto de los hogares gallegos; así como incentivar las compras en el comercio de cercanía, en unas fechas determinantes para la actividad comercial.