La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado que el Bono Peixe ha superado las 75.000 descargas en la primera semana de vigencia del programa con el que el Gobierno gallego pretende ahondar en la "promoción e incentivo del consumo de pescado y marisco fresco".
- Te puede interesar: Abre el plazo para descargar el Bono Peixe de Galicia: cuantía, cómo usarlo y dónde
Según ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, la conselleira ha visitado una pescadería de la Praza de Abastos santiaguesa, donde ha señalado que actualmente hay 275 pescaderías adheridas al programa en la provincia de A Coruña, 29 de ellas en la capital gallega.
En esta línea, ha avanzado que estos números "pueden crecer en los próximos días" porque el plazo de adhesión continúa abierto durante toda la vigencia del programa.
Asimismo, Villaverde ha recordado que estos bonos permiten a los consumidores acceder a descuentos del 25% en sus compras hasta un máximo de cinco euros semanales. En el caso de no hacer uso de parte del saldo, se podrá acumular en las sucesivas hasta un máximo de 25 euros.
También, la titular de Mar ha subrayado que "Galicia vuelve a estar a la vanguardia en la promoción de los productos pesqueros con una medida pionera y específica para incentivar la presencia de estos alimentos en la cesta de la compra y que juegan un papel fundamental en el marco de una dieta equilibrada".
Tres días después de la puesta en marcha de esta primera edición del Bono Peixe, las personas que ya han utilizado esta ayuda han consumido más de 35.000 euros de los 250.000 disponibles para la primera semana.