El boom del turismo en Vigo se expande a los barrios con un nuevo hotel de 81 habitaciones

El boom turístico de Vigo sigue avanzando con fuerza y se expande más allá del centro urbano. Según puede adelantar este diario, la Xerencia de Urbanismo dará luz verde esta próxima semana al cambio de uso de in edificio dedicado en este momento a oficinas para crear un hotel con 81 habitaciones.

Inicialmente, la promotora, Meifus Inbest SL, había solicitado licencia para cambiar el uso de oficinas a viviendas, con la previsión de crear ocho pisos, uno por planta. Sin embargo, el pasado mes de mayo modificaron su plan inicial pasando ahora a solicitar licencia para crear un hotel de dos estrellas, plan que ha obtenido el visto bueno municipal al cumplir todos los requisitos legales.

Así, el inmueble, situado en la Avenida de Castrelos 20, a un paso de Praza América, verá como sus siete platas y bajo cubierta se convertirán en un hotel de 81 habitaciones dobles, además de contar con dos plantas de sótano para garaje. El presupuesto de ejecución supera los 618.000 euros. No será el primer hotel de la zona, ya que junto a la Praza da Miñoca está el Hotel Hesperia (en la Avenida da Florida), mientras que en el complejo del hipermercado de Coia se encuentra el Hotel Coia, entre otros.



El cambio de uso es posible ya que el Plan Xeral de Ordenación Municipal prevé que en la parcela se desarrollen usos hoteleros destinados a instalaciones con más de 50 habitaciones y 2.500 metros cuadrados, incluyendo además restaurantes o bares.

La promotora, con sede en Vigo, una empresa filial de Meifus Global Holding que tiene como actividad principal la compraventa y alquiler de todo tipo de activos inmobiliarios. Según explican, inicialmente estaba centrada en naves industriales, pero su actividad se diversificó hacia otros proyectos residenciales y comerciales en alquiler. La apuesta no le salió mal, porque según los datos del Registro Mercantil, la cifra de ventas de la empresa creció un 46% entre 2023 y 2024.

Según subrayan en su web, están detrás del desarrollo de varios polígonos residenciales de Bouzas, así como varios edificios en Vigo, Bueu o Nigrán.

Salir de la versión móvil