El brote de A Mariña frena la buena tendencia que llevaba Galicia en su lucha contra el coronavirus. Los casos en la comarca lucense siguen aumentando día a día. En los últimos balances, solo la mejora del EOXI de Vigo y otras áreas sanitarias permitían mantener la reducción de casos activos. La situación ha cambiado con el dato de este martes, que muestra un crecimiento de dos pacientes más con respecto a ayer (256).
Vigo y A Coruña son las únicas áreas sanitarias que logran registrar un descenso de casos activos en las últimas 24 horas. El descenso en la zona sanitaria viguesa no es tan importante como en las tres últimas jornadas. Solo hay un paciente menos que ayer (60), resultado de que se han producido dos personas curadas más y un nuevo contagio. En cambio, el área sanitaria coruñesa firma seis casos activos menos, dejando la variable en 24 pacientes. El EOX
Según la última actualización de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, de los 256 pacientes de COVID19 que hay en estos momentos en Galicia, 60 pertenecen al área sanitaria de Vigo, 24 a la de A Coruña, 151 a la de Lugo, 3 a la de Ourense, 13 a la de Santiago y 2 a la de Ferrol.
Del total de pacientes positivos en la comunidad gallega, siete están en unidades de hospitalización -uno más que ayer- mientras que 249 se encuentran en su domicilio. Por ahora, en Galicia se contabilizan 10.817 personas curadas y 619 fallecidos por coronavirus. El número de PCR realizadas es de 201.666.