Continúa aumentando el brote de enfermos de coronavirus con origen en la Unidad de Intervención Policial que actuó la pasada semana en Madrid. Son ya diez personas las que han dado positivo, entre ellas cuatro trabajadores de la planta de PSA Vigo.
Hasta ahora se había hecho público el contagio de cinco agentes de antidisturbios, además de una empleada de una empresa auxiliar que trabajaba en la planta de PSA Vigo. Ahora, se suma un sexto agente y tres trabajadores más de PSA-Vigo.
Los nuevos casos confirmados se circunscriben, por ahora, a los contactos directos del primer grupo que dio positivo.
Por su parte, la CUT denunció este viernes que la empresa negó al sindicato que ninguna persona de una empresa auxiliar que trabajara en el centro de PSA-Vigo estuviera infectada. “Mintieron descaradamente”, aseguran en un comunicado.
El informe que ha publicado esta mañana la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade señala que de los 3.139 casos activos que hay en Galicia, 189 pertenecen al área sanitaria de Vigo (+4), 1.351 a la de A Coruña (+47), 547 a la de Lugo (+65), 292 a la de Ourense (+26), 187 a la de Pontevedra (+8), 450 a la de Santiago (+46) y 123 a la de Ferrol (+4).
En el caso del área sanitaria de Vigo, se han producido en las últimas 24 horas un total de 19 contagios, que al haber quince pacientes curados nuevos provoca que la cifra de casos activos ascienda a 189, cuatro más que ayer. La EOXI de Vigo mantiene los cuatro hospitalizados -uno en el Álvaro Cunqueiro y tres en Povisa- y los 185 restantes se encuentran en su domicilio. A día de hoy se han curado 2.333 pacientes.