Tras numerosas jornadas en las que la lluvia fue protagonista, parece que las precipitaciones van dar una tregua a Vigo y los vecinos y vecinas van poder guardar temporalmente los paraguas. O al menos es lo que indican las previsiones de MeteoGalicia en para la ciudad y su entorno. Mientras que en otros puntos del país se prevé una gran inestabilidad atmosférica, se prevé que Vigo esté bajo la influencia anticiclónica con circulación del nordeste, por lo que las opciones de lluvia son muy bajas.
No solo se prevé una tregua de lluvias, sino que en Vigo y su entorno se prevé un ligero ascenso de las temperaturas. Los valores más altos en los termómetros de la ciudad se esperan a este martes, cuando el mercurio podría subir hasta los 25 grados. Ya este lunes la máxima se espera por encima de los 20 grados. Valores que se prevén también en el resto de la semana. En lo que se refiere a las mínimas, oscilarán a lo largo de la semana entre los 11 y los 15 grados.
¿Hasta cuándo no lloverá en Vigo?
Las previsiones de MeteoGalicia dan pocas opciones de lluvia a lo largo de la semana en Vigo, aunque no se descarta alguna ligera precipitación el viernes o ya el lunes de la siguiente semana, cuando aumentan las probabilidades de chubascos. De esta forma se daría una tregua para los vecinos de Vigo, que ya se habían acostumbrado al paraguas y al chubasquero en las últimas semanas.
Un tiempo con temperaturas agradables para disfrutar esta semana de las celebraciones del Samaín o dar un paseo o hacer recados sin temor a llegar a casa empapados. Además, si se mantienen las previsiones, este año aquellos que acudan a los cementerios el próximo viernes festivo, Día de Todos los Santos, a llevar flores a sus familiares no tendrán que usar el paraguas.