El bus del Ingreso Mínimo Vital llega a Vigo para ofrecer información a los vigueses

Publicidad

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) llega a 29.000 hogares y 74.500 personas en Galicia. Así lo ha asegurado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, que ha reivindicado que se trata de una de las "más importantes políticas de inclusión y de redistribución de renta" del Gobierno central y que responde a la intención del Ejecutivo socialista de "no dejar a nadie atrás".

José Miñones ha hecho esta valoración tras visitar en la Praza Roxa de Santiago el autobús puesto en marcha por el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social para proporcionar información a la ciudadanía sobre el Ingreso Mínimo Vital y facilitar su solicitud. En la capital gallega estará durante este sábado y también el lunes, en horario de 09:00 horas a 14:00 horas y de 15:00 horas a 18:00 horas.

El lunes, el autobús se desplazará a la ciudad de Vigo, donde ofrecerá este servicio el martes y el miércoles en las inmediaciones de la Farola de Urzáiz en horario de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

En declaraciones a los medios, el delegado ha explicado también que el Ingreso Mínimo Vital es una política social que engloba más elementos que la prestación económica. Así, ha detallado que se complementa con otras medidas para garantizar la integración plena de las familias e individuos perceptores.

Además, ha señalado que es una "política viva" que va añadiendo capas de protección y que se adapta a la realidad de los perceptores, con una especial atención a familias monoparentales (en Galicia casi 8.000) y con discapacidad. "Hace unos meses hemos aprobado el incentivo al empleo, que es la compatibilidad del ingreso mínimo vital con los ingresos procedentes del trabajo", ha concretado Miñones.

Salir de la versión móvil