El Concello de Vigo impulsa una ofensiva para dinamizar el comercio local. El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, se ha reunido esta mañana en Praza do Rei con representantes de la Federación Vigo Comercio para diseñar una ambiciosa campaña que pretende que las viguesas y vigueses realicen sus compras en los establecimientos de sus barrios.
El regidor de la urbe gallega destacó que en estos locales "vamos a encontrar lo mejor y a un buen precio". Por ello, esta acción para potenciar el pequeño y mediano comercio vigués tendrá tres elementos centrales. "La confianza, la seguridad y la garantía del producto", explicó en la comparecencia de prensa Abel Caballero.
El alcalde vigués envía un mensaje claro a la ciudadanía viguesa. "Todo aquello que se gasta en el pequeño y mediano comercio de Vigo, queda en Vigo". En base a esta máxima, Abel Caballero destacó que la campaña constará de "diferentes actos con distancia Covid" en cada uno de los barrios de la ciudad olívica que contará con actos culturales y lúdicos para garantizar el flujo de personas.
Una de las grandes acciones que se van a poner en marcha en torno a esta campaña de dinamización del comercio local será la movilización del bus turístico. Abel Caballero explicó el autocar hará viajes entre distintas zonas comerciales de la ciudad.
Por último, el regidor vigués avanzó que el lema de esta campaña será "Compra no comercio de Vigo, no comercio do teu barrio atoparás o mellor".