El CAAN rescata en dos jornadas a nueve cachorros abandonados en la zona del Deza

Publicidad

Días después del rescate de la perra Lara y sus siete cachorros de una situación extrema en Crecente, el Centro de Acogida y Protección de Animales de la Deputación de Pontevedra realizó dos nuevas intervenciones para salvar de un trágico final a otros nueve cachorros abandonados en dos municipios de la comarca de Deza.

En el primer caso, el personal del CAAN rescató a tres cachorros encontrados en una explotación ganadera en Rodeiro. Las circunstancias de la aparición de estos animales -dos hembras, Rona y Roma; y un macho, Ron-, que tuvo lugar el pasado jueves 9 de abril, apuntan a que fueron abandonados en ese lugar. Además, dos de ellos aparecieron en el interior de una fosa de zurro y de no ser por la rápida intervención del personal del centro de la Deputación de Pontevedra se expondrían a una muerte segura. En la zona donde se encontraron los animales, que tienen dos meses de edad, se sitúan varias explotaciones ganaderas y apenas hay viviendas próximas, por lo que la hipótesis del abandono cobra fuerza. Afortunadamente, los cachorros se encuentran en aparente buen estado y están recuperándose a través de los cuidados del personal de CAAN, que ya procedió a su desparasitación.

Con estos animales son ya 36 los recogidos por el centro dependiente de la Deputación de Pontevedra desde que se decretó el estado de alarma por el coronavirus. La presidenta provincial, Carmela Silva, hizo un llamamiento contra el abandono de perros y perras en esta época de confinamiento, "y de todos los animales que dependen de nosotros, que nos hacen tanta compañía y que no merecen un maltrato tan brutal como es el abandono. Los animales nunca nos abandonarían, ni en nuestro peor momento, sin incondicionales y nuestra respuesta tiene que ser cuidarlos y darles nuestro amor".

Carmela Silva recordó que durante el estado de alarma el CAAN está cerrado al público y tiene las adopciones suspendidas, pero mantiene su servicio de lacería para casos de atención necesaria. En estos puestos se realizaron recogidas desde el 14 de marzo en los municipios de Marín, Caldas, Redondela, Nigrán (2), Baiona, Meaño, Soutomaior, Meis (3), A Estrada, Mos, Campo Lameiro, Fornelos, A Cañiza, Crecente (8), Rodeiro (3), Vilanova (2) y Lalín (7). En seis de estos casos (Marín, Caldas, Meis, Mos, Vilanova y en Nigrán), los perros se pudieron devolver a sus propietarios. Ayer también se devolvió a su dueño un perro que fue localizado en Meis con anterioridad al estado de alarma.

Salir de la versión móvil