El "campito" de Chapela, a pleno rendimiento tras las obras de reforma

Publicidad

El espacio deportivo de Chapela, conocido popularmente como el “campito”, está ya a pleno rendimiento tras las obras de reforma global impulsadas por el Concello y que supusieron una inversión de 287.507 euros para dotar al espacio de una imagen más moderna y hacerlo más accesible para los usuarios.

Precisamente el Campito Chapela FS, que nació en estas instalaciones realizó este fin de semana sus primeros entrenamientos en la remodelada pista. La regidora local, Digna Rivas, y el concejal de Deportes, Iván Valles, recordaron que se trata de un área “muy utilizada por los jóvenes de la parroquia que se encontraba en condiciones bastante deficientes”.

La intervención actuó en un espacio de 1.150 metros cuadrados y comprende la zona deportiva situada al norte de la alameda Rosalía de Castro. Se mejoró con un acceso desde la alameda con una escalinata de piedra que conforma una grada y por el norte una rampa que permite la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

En la zona de la pista se instaló un nuevo pavimento deportivo e iluminación acorde al uso, además de nuevas gradas de hormigón en la zona de confluencia con la vía del tren, y una valla de protección. Por último, se construyó una pérgola metálica con detalles en madera.

Salir de la versión móvil