Mientras en Vigo vecinos y oposición denuncian el "colapso" navideño y el ruido de atracciones, en Pontevedra el Partido Popular ha presentado un "ambicioso plan" -tras la polémica por el encendido de las luces de este año en la ciudad del Lérez, que tendrá lugar este 16 de diciembre- para potenciar la Navidad en la ciudad.
El portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Pontevedra y candidato de esta formación a la Alcaldía, Rafa Domínguez, ha prometido que si gana las elecciones "el alumbrado funcionará desde el viernes día 2 de diciembre". En una comparecencia ante los medios de comunicación en la que estuvo acompañado de la concejala Pepa Pardo, también ha comprometido instalar atracciones de feria y un poblado navideño en la capital de la provincia, emulando la apuesta navideña de Vigo.
"Creemos que la Navidad debe llegar antes a Pontevedra, debe ser más elegante, con elementos diferenciadores que puedan hacer que la gente se acerque a nuestra ciudad", ha señalado Domínguez. "Haremos un esfuerzo significativo en la decoración de todas las parroquias y barrios, que hasta ahora ha sido inexistente o mediocre", ha apostillado.
El PP de Pontevedra propone la creación de "elementos distintivos", por ejemplo, "una enorme ciudad navideña", que incluya "un gran mercado en el que puedan participar tanto el comercio local como la hostelería", además de puestos de decoración. El candidato del Partido Popular también quiere que se instale "una casa para que Papá Noel pueda recibir a los niños" y para que, justo después, los Reyes Magos puedan hacer lo mismo. "Será un polo de atracción importante", ha destacado el popular. También instalarán buzones para enviar cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Atracciones, pista de patinaje y noria
Dentro de este espacio el PP también propone una zona destinada a atracciones, que incluya una pista de patinaje sobre hielo y una noria, entre otros. Además organizarán concursos de decoración y de belenes, recuperando "el gran Belén que se ponía en la Casa Consistorial".
En lo social, el PP anuncia que "ningún niño en Pontevedra se quedará sin su regalo" y que se facilitará la conciliación familiar con la creación de numerosas actividades y la potenciación del servicio de "respiro familiar", para cuidadores de personas con dependencia.