El Casco Vello de Vigo ganará dos nuevas viviendas con patio privado en la zona alta del barrio

Publicidad

El Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV) aprobará en su sesión de este jueves la contratación de la obra de rehabilitación de un nuevo edificio para destinarlo a vivienda de promoción pública. Así lo avanzó este miércoles la delegada en funciones de la Xunta en Vigo y presidenta del Consorcio, Ana Ortiz.

El proyecto, que contempla una inversión de más de 700.000 euros para la construcción de dos viviendas, se desarrollará en un edificio situado en la intersección de las calles San Sebastián y Hortas, en la parte alta del barrio histórico. Tiene un plazo de ejecución de doce meses. Más adelante, el Consorcio sacará a concurso su venta. Para poder participar, es necesario estar siempre inscrito en el Rexistro Único de Demandantes de Vivenda de Galicia.

La parcela tiene una superficie de 180 metros cuadrados y la compra del inmueble supuso otros 188.000 euros. El proyecto, elaborado por Castroferro, permitirá rehabilitar el inmueble de 304 metros cuadrados construidos, con dos viviendas que contarán con sus respectivos patios privados. La primera tendrá 116 metros cuadrados útiles cerrados, más un patio de 21,79 metros, mientras que la segunda alcanza los 111 metros cuadrados útiles y un patio de casi 9 metros cuadrados. Una de ellas consta de tres habitaciones y la otra de dos.

Ortiz destacó que el Consorcio Casco Vello retomó la actividad rehabilitadora una vez el Concello de Vigo desbloqueó el pasado mes de octubre el Plan de Actuación, Inversiones y Financiación (PAIF) que "había paralizado desde hace dos años". Apuntó además que el organismo, participado en un 90% por la Xunta de Galicia y un 10% por el Concello, tiene otras dos rehabilitaciones en marcha: Elduayen 31 y Subida ao Castelo 9. En la primera de ellas el CCVV dedica un total de 1,4, sumando la compra del inmueble y la adjudicación de los trabajos. Esta actuación, que afecta a la edificación con salida a la calle Ferrería, supone la construcción de 6 nuevas viviendas, de dos y tres dormitorios, y de un local comercial. Por su parte, en Subida ao Castelo invierte más de 500.000 euros para la reforma del inmueble de dos viviendas.

Además de las mencionadas reformas de San Sebastián, Elduayen y Subida ao Castelo, el PAIF 2024 contempla inversiones en la rehabilitación de otros tres edificios (Ribeira do Berbés, 39; Elduayen, 39; y Rúa Alta, 8-14) lo que permitirá crear un total de 22 nuevas viviendas de protección autonómica. Desde su nacimiento, el Consorcio Casco Vello ya rehabilitó un total de 88 edificios para poner a disposición de los vigueses 121 viviendas y 36 locales.

Salir de la versión móvil