Las cámaras han tomado el centro de Vigo, otra vez. La ciudad se convierte de nuevo en el mejor escenario para las historias que después disfrutará toda España, porque el Casco Vello será el telón de fondo de uno de los próximos estrenos del 'prime time' nacional. Y así se ha podido confirmar este mismo martes, con el amplio despliegue de una producción audiovisual.
Desde primera hora del día, con una lluvia poco intensa pero constante, varios camiones y furgonetas han ocupado la Praza do Berbés. Estos vehículos transportaban todo el equipo técnico necesario para transformar la nueva sede de la UVigo en un plató de cine. Muchos focos para contrarrestar este día gris, cámaras, equipos de sonido y todos esos elementos que permiten que el cine haga su magia.
Metropolitano.gal ha estado presente desde primera hora en el rodaje, para comprobar cómo el hall del edificio 'Redeiras' de la universidad se llenaba de operadores y técnicos para preparar el rodaje. Efectivamente, este será uno de los escenarios de la próxima apuesta de ficción de Antena 3.
Desde hace días, Atresmedia y la productora Portocabo han transformado Vigo en un particular plató de rodaje en el que algunos de los enclaves más icónicos sirven de escenario. La grabación ya tomó lugares como el entorno de A Laxe y el Hotel Bahía, y ahora se ha trasladado a la Praza do Berbés. "Ágata y Lola", tal como adelantó Metropolitano.gal, será la próxima apuesta para el 'prime time' de Antena 3.
- Te puede interesar: Sorpresa en Vigo, se rueda en el entorno de A Laxe la nueva serie para el prime time de Antena 3
De esta forma, Vigo llegará a los hogares de millones de españoles y españolas al convertirse en el telón de fondo de esta ficción. Una serie que relata las investigaciones de dos policías con personalidades muy distintas, interpretadas por las actrices Eva Martín y Mireia Oriol.
Este particular dúo policial tendrá que aprender a trabajar en equipo para acertar en sus investigaciones. Todo ello en un formato de ocho episodios de 50 minutos cada uno, que se grabará íntegramente en el área de Vigo durante las próximas semanas.