La delegada territorial de la Xunta en Vigo y presidenta del Consorcio Casco Vello, Ana Ortiz, ha anunciado este lunes el sorteo de las cuatro últimas viviendas rehabilitadas por el organismo en la calle Real. Así lo ha señalado en su visita a un local de la calle Subida á Costa en el que se instaló la Asociación Évame-Oroza gracias al concurso público llevado a cabo por el organismo autónomo para reactivar el barrio histórico con la rehabilitación de una veintena de locales para su alquiler a emprendedores, como también es el caso de la primera escuela de magia en Vigo.
En concreto, el proceso de sorteo se llevará a cabo este miércoles, una vez finalizado el plazo de presentación de alegaciones a la relación provisional publicada el pasado mes de julio. Finalmente son 63 los candidatos admitidos de un total de 71 personas que se presentaron para acceder a las viviendas promovidas.
El sorteo para la adjudicación tendrá carácter público en la sede de la Xunta en Vigo y comenzará a las 10:00 horas. "Con el sorteo ponemos a disposición de los vigueses nueva vivienda protegida", ha indicado Ortiz, explicando que la reforma del inmueble costó más de 557.000 euros.
El edificio, que tuvo que ser vaciado debido a su mal estado de conservación, fue rehabilitado manteniendo su fachada de piedra y ahora cuenta con viviendas de unos 63 metros cuadrados con un dormitorio, un baño y salón-cocina.
"Por desgracia, a día de hoy continúa el bloqueo por parte del Concello, que votó en contra del presupuesto y del plan de actuaciones, por lo que no podemos llevar a cabo más rehabilitaciones ni comprar más inmuebles para reformar", ha criticado Ana Ortiz.