El Casco Vello es el epicentro del tapeo en Vigo, todo plan improvisado empieza mejor por sus calles con un brindis y algún picoteo gourmet. Por eso, Carmen tenía claro que su nuevo proyecto debía estar en este vibrante corazón vigués. Así, el centro acaba de ganar un nuevo "templo" del embutido.
- Te puede interesar: Abre en Vigo un nuevo local que promete ser "la universidad de la conserva" con tapas únicas
¿Qué tapas ofrece este nuevo local del Casco Vello?
Como el propio nombre indica, "O Bocado Ibérico" ofrece una magnífica oportunidad para degustar los mejores productos de Guijuelo. Embutidos de alta calidad, que van desde jamón ibérico hasta el lomo ibérico de bellota o el chorizo también de bellota. No faltan, por supuesto, los quesos de oveja, tanto curado como semicurado.
Lo más interesante quizás de este nuevo espacio 'delicatessen' ubicado en el número 4 de la calle Gamboa es que sus productos se ofrecen por piezas para saborearlos en casa, pero también en forma de tabla, para disfrutarlos allí mismo. Una opción ideal, ya que "O Bocado Ibérico" cuenta con una pintoresca terraza con taburetes altos al puro estilo Casco Vello.
Esta, precisamente, es una de las calles con más vida, donde las tapas siempre van acompañadas por una copita de vino o una cerveza. Eso mismo es lo que propone Carmen con su local, que lleva menos de un mes abierto y ya ha logrado llamar la atención con una oferta diferente. Su carta se completa con algunas conservas que aportan una alternativa entre los sabores cárnicos. Estas tapas de mar son muy variadas, los comensales podrán encontrar ventresca, sardinas, mejillones, zamburiñas, agujas y diferentes tipos de patés.
- Te puede interesar: De Buenos Aires a Vigo para abrir un nuevo concepto gastronómico y cultural en el Casco Vello
Basta con entrar a su interior, todo decorado con elementos de madera y piedra, para entender el concepto. Mesas altas, estanterías repletas de vinos de muy variadas bodegas y una vitrina en la que los quesos y el embutido brillan. Una novedad a probar en el Casco Vello para quienes buscan un picoteo informal y sorprendente.