El caso Guns N'Roses fuerza un pleno extraordinario en Vigo por exigencia de PP y BNG

LIVE NATION

La oposición ha logrado forzar un pleno extraordinario en el Concello de Vigo para tratar el caso Guns N'Roses. PP y BNG buscan abordar la última decisión judicial al respecto de la actuación que la banda estadounidense protagonizó en el estadio de Balaídos. En ella, el pasado mes de enero un juez condenó al Concello a pagar casi 2 millones de euros a la promotora del concierto.



El Gobierno municipal ya ha adelantado que van a tomar medidas tras la decisión judicial: "Hay una sentencia que va a ser recurrida, como tantos contenciosos que tienen las administraciones públicas". Sin embargo, la oposición busca con este pleno extraordinario alcanzar cinco acuerdos que han explicitado en su solicitud.

Firmado por los cinco concejales del Partido Popular y los tres del Bloque Nacionalista Galego, esta exigencia supera el mínimo que exige la norma (7) para reclamar el pleno extraordinario. En el documento que han presentado explican sus intenciones:

Tal y como manifiesta el mismo escrito, firmado a día 13 de febrero de 2025, este será el primer y único punto del pleno extraordinario.



 

Salir de la versión móvil