El Castillo de Soutomaior, destino seguro ante el coronavirus

Publicidad

El Castillo de Soutomaior acaba de recibir el sello "Safe Tourism Certified", del Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), tras haber superado una auditoría que acredita la correcta aplicación de los protocolos de seguridad ante el COVID19. "Queríamos que el castillo fuera un espacio completamente seguro para las personas visitantes, trabajadoras y empresas proveedoras y el sello reafirma nuestro compromiso con los protocolos y medidas impulsadas por el ICTE para hacer frente al COVID19", aseguró Carmela Silva, presidenta de la institución provincial.

La empresa independiente encargada de hacer la auditoría comprobó la correcta aplicación de las medidas higiénico-sanitarias del ICTE ante el coronavirus en la fortificación. El sello garantiza y certifica que el Castillo de Soutomaior implanta las especificaciones técnicas UNE desarrolladas a partir de las guías elaboradas de prevención de contagio ante el SARS-CoV-2 en establecimientos turísticos. Además, "Safe Tourism Certified" aumenta la confianza de los visitantes, clientes y otros grupos de interés, tales como operadores turísticos nacionales e internacionales.

Desde la reapertura del Castillo de Soutomaior, el 2 de junio, la Deputación de Pontevedra apostó por implantar todas las directrices señaladas por el ICTE para garantizar la seguridad en el recinto y minimizar el riesgo de contagio del COVID19. De esta forma, se impulsó un protocolo específico para el castillo, en el que se incluyen todas las medidas de higiene y distanciamiento que se tienen que cumplir durante la visita, así como las que deben seguir el personal trabajador y las empresas proveedoras.

En concreto, y entre otras cuestiones, se toma la temperatura a todas las personas que entran en Soutomaior, hay dispuestas fuentes de hidrogel, es obligatorio el uso de mascarilla y el empleo de guantes -al ser un espacio museístico interactivo-, se eliminaron las pantallas táctiles de forma temporal para minimizar los riesgos, se incrementó la ventilación y adaptó el recorrido para evitar cruces entre las personas.

Salir de la versión móvil