El Castrelos de las dos velocidades, Jason Derulo agota en horas y Rozalén todavía tiene entradas

Castrelos es el gran escenario musical de Vigo durante el verano, los conciertos de cada año son ya un referente del ocio para los vecinos y vecinas de la ciudad, y de más allá. Aunque eso no quiere decir que el público viva todas las citas con la misma pasión. Las acampadas y largas colas podrían sugerir que lo de Castrelos es cuestión de fanatismo, pero no todos los artistas logran desatar esa locura.

Cualquiera podría pensar que el 'fenómeno' Castrelos arrasa especialmente entre el público más joven, una chiquillada lo de pasar días al fresco para conseguir una entrada o la mejor localidad para el concierto. Sin embargo, el selecto grupo de artistas que han logrado provocar esas llamativas escenas en Castrelos es muy variado.

David Guetta 'obligó' a esperar horas bajo el sol cuando las entradas todavía se vendían en Praza do Rei, al igual que otros artistas nacionales como Alejandro Sanz. El año pasado Melendi y Aitana, sin duda, fueron los grandes reclamos para un público que llegó a pasar varios días acampados, ya bajo la sombra de Castrelos. Y este mismo 2025, el argentino Trueno también sembró de sacos de dormir los alrededores del auditorio al aire libre, tal y como Metropolitano.gal pudo comprobar.



Quedan entradas para Rozalén, a horas del concierto

No todos los conciertos motivan esa euforia exacerbada. Rozalén encara las últimas horas antes de su concierto de este jueves 24 de julio todavía con entradas a la venta. Algo que contrasta con lo vivido tan solo un día antes, cuando el estadounidense Jason Derulo agotó las suyas en cuestión de horas.

Lo cierto es que el indicador de las entradas no mide a la perfección el éxito de cada artista, debido al carácter gratuito de estos conciertos de Vigo. Todo el mundo puede disfrutar de cada actuación desde la grada sin coste alguno. Aunque normalmente la venta de entradas es un pronóstico bastante exacto para tratar de adivinar cómo de lleno estará el parque el día del concierto.

Ese Castrelos de las dos velocidades es, precisamente, el mejor ejemplo de la esencia de estos conciertos. Se pretende que esta sea una propuesta de ocio para toda la ciudadanía, y no únicamente para el público de masas. Por eso se incluyen varios géneros musicales, espectáculos infantiles y hasta óperas. Aunque no sucede así con bandas locales o música en gallego, algo que siempre se gana la crítica de una parte de la ciudadanía.



 

Salir de la versión móvil