El CC Travesía regalará atomizadores de agua en su campaña para incentivar el ahorro

Publicidad

Ante la situación actual de sequía y con motivo de la celebración del Día Mundial del agua, el próximo martes 22 de marzo, el centro comercial Travesía pone en marcha una campaña de ahorro de agua que supondrá el ahorro de 1.474.620 litros en un año. Fruto de su compromiso con el cuidado medioambiental, el CC Travesía celebrará "una fecha clave para conciencia sobre la necesidad de hacer un uso responsable de este recurso, indispensable para la vida" con una actuación que se enmarca dentro del programa "Ahorra agua, es centro de vida", instaurado en 2017  para incentivar un consumo responsable de los recursos hídricos tanto en el centro comercial como en lo hogares.

La falta de lluvia en España ha dejado, este año, el mes de enero más seco del siglo XXI y el séptimo desde que hay registro. Ante este contexto, el complejo inicia una campaña de impacto directo en el ahorro de agua de la ciudad de Vigo. Así, el centro comercial Travesía pondrá en marcha esta iniciativa de concienciación, en la que además, el día 22 de marzo, en un espacio habilitado en la planta principal y en horario de 17:00 a 20:00 horas, se obsequiará a los clientes con perlizadores de agua. Estos dispositivos, también denominados aireadores o atomizadores, se instalan fácilmente en los grifos y permiten ahorrar hasta un 40% en los consumos de los hogares, ya que introducen aire en el caudal de agua y aumentan la presión, con lo que se reduce el volumen de litros que expulsa el grifo.

Se calcula que a través de la entrega de estos accesorios se puede contribuir a lograr un ahorro anual en la ciudad de más 1.474.620 litros de agua, cantidad equivalente a 421 camiones de bomberos. Con esta iniciativa, no solo se pretende concienciar sino también "ayudar a los clientes a impulsar este tipo de prácticas en sus hogares". Además, paralelamente la campaña desarrollará una serie de acciones en sus canales digitales, a partir de las cuáles se difundirán consejos de ahorro, juegos infantiles y cuestionarios en las redes sociales que ayuden a esta necesaria labor de divulgación didáctica, de forma amena.

“El compromiso de Travesía con la sostenibilidad ambiental es hoy uno de nuestros pilares, y está presente a diario en nuestro espacio con el fin de hacerlo más eficiente y cómodo. Pero, además, con esta campaña pretendemos conseguir un retorno directo en nuestra ciudad mediante la participación de nuestros visitantes, ya que entre todos podemos conseguir una mayor optimización de los recursos disponibles”, destaca la gerente del centro comercial Travesía, Angélica Falagán.

Salir de la versión móvil