El CEIP Antonio Palacios de O Porriño celebra sus 50 años: "Sin educación no hay futuro"

Publicidad

El CEIP Plurilingüe Antonio Palacios conmemoró este martes medio siglo de historia. Los niños y niñas del centro recibieron la visita del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, para celebrar con el 50 aniversario de este centro educativo.

Tras una visita a varias aulas del centro y compartir conversación con los pequeños y pequeñas, se proyectó un vídeo con las experiencias de muchos exalumnos del Antonio Palacios y también de las que trasladaron en primera persona Cladina (ex maestra del centro), su hija Amaya (ex alumna del centro), además de sus nietas Chloe y Nora, de 8 y 4 años, respectivamente, que en la actualidad estudian en el colegio.

Y es que, tal y como indicó el alcalde, Alejandro Lorenzo, hoy “celebramos medio siglo de parte importante de la historia de Torneiros”. El regidor destacó que “sin educación no hay futuro y, como alcalde y como porriñés, puedo decir con orgullo que en O Porriño tenemos una comunidad educativa comprometida con la enseñanza y con construir ese futuro”. Para el alcalde, el centro educativo es un “claro ejemplo” de esto con “un modelo educativo adaptado al contexto cultural y social de la parroquia. Yo fui de esos niños que venían a este cole y salían de clase con la ilusión de cambiar las cosas a mejor para todos”.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, puso en valor el importante papel que desarrollan los profesionales del sistema educativo y agradeció a los maestros y maestras su implicación y esfuerzo “en mejorar la transmisión de conocimientos y de entender los cambios del mundo”, en referencia a la incorporación a lo largo de estos años de nuevas materias a impartir en los centros vinculadas con las tecnologías y con los idiomas.

En el acto, que fue presentado por el director del colegio, Andrés Vieitez, participaron la ANPA Castelao, el que fue director durante décadas, José Manuel Sobrino, antiguos maestros y maestras y los directores y directoras de los centros educativos del municipio. Como recuerdo, se plantó en la entrada principal del colegio un olivo en el que luce una placa que recuerda este aniversario.

Salir de la versión móvil