El Celta juega un partido lejos de los terrenos de juego. La directiva que preside Carlos Mouriño ha sido protagonista de un reportaje publicado por "Palco23", web especializada en los negocios relacionados con el deporte rey y que hace una extensa información que analiza los proyectos que se diseñan desde la sede situada en Príncipe. La información ha sido compartida por el propio perfil del club vigués, un "retuit" que da total veracidad a la noticia y que acerca al celtismo la hoja de ruta que tiene el Celta para su futuro más cercano y cuál es la situación de las arcas en plena crisis provocada por la emergencia sanitaria.
Uno de los aspectos que destaca el reportaje firmado por Javier Trullols, con declaraciones de fuentes de la entidad viguesa, es el objetivo de "anclar" el Celta a la ciudad olívica y alrededores. La directiva celeste quiere que el futuro dueño del club no se plantee marchar de Vigo. Es cierto que, hasta ahora, los equipo de fútbol no han abandonado su espacio geográfico habitual, pero desde los despachos de Príncipe señalan a "Palco23" que el futuro del deporte rey podría asemejarse al de las franquicias de la NBA.
¿Cuál sería el camino para asentar el Celta a Vigo y su área metropolitana? La hoja de ruta del club vigués es clara. Reforzar la Cidade Deportiva Afouteza, en Mos, convirtiendo en realidad los proyectos que ya avanzó en los últimos años Carlos Mouriño. Será fundamental no solo desarrollar la fase propiamente futbolística, es decir, la realización de los nueve campos de fútbol -cinco de césped natural y cuatro de hierba artificial- o el arena multiusos, sino que desde la directiva mantienen la idea de seguir adelante con la universidad del deporte, el centro de recuperación dirigido por el doctor Juan José García Cota y, sobre todo, un centro de ocio en el que no se descarta la construcción de un aquapark.
El Celta, por tanto, reitera su apuesta en traspasar lo futbolístico. En ver más allá de si el balón entra o no cada fin de semana. Emerge de nuevo ese proyecto del gran centro de ocio y con un aquapark como acompañante, una oferta que tiene como público objetivo no solo a las vecinas y vecinos de Vigo su área metropolitana, sino incluso a todas aquellas personas que residen en el norte de Portugal. Conseguir los terrenos, obtener los permisos de todas las administraciones y construir los accesos adecuados son los siguientes retos del proyecto que desea Carlos Mouriño.
La otra iniciativa del Celta que trasciende en el reportaje de "Palco23" es la intención real de la directiva de hacer una apuesta por un equipo de fútbol femenino. Una de las grandes demandas del celtismo parece que al fin será satisfecha. El objetivo es replicar un modelo similar al del Celta Baloncesto y crear un proyecto de apuesta por la cantera, una apuesta que está teniendo unos grandes resultados en el equipo masculino con referentes como Iago Aspas, Rubén Blanco o Hugo Mallo.
Por otro lado, el portal digital resalta el "plan B" que maneja el Celta en caso de descender a Segunda División, un protocolo de actuación para no sufrir económicamente en caso de perder su posición en la élite del fútbol español. De hecho, una de las acciones que realiza la entidad que preside Carlos Mouriño es la imposición de una cláusula de reducción salarial en caso de perder la categoría, un elemento contractual que a veces es un obstáculos para incorporar nuevos jugadores.