El Concello de Vigo dio luz verde hace tan solo unas semanas a la concesión del estadio municipal de Balaídos en favor del Celta por un plazo de 50 años. Un trámite que, en realidad, supone la primera piedra para facilitar que el club desarrolle nuevos proyectos en este recinto, con el objetivo de convertirlo en un referente de ocio para la ciudad más allá del fútbol. Y esos frutos comienzan a verse, porque Balaídos pronto estrenará el primer restaurante en sus instalaciones.
El recinto cuenta con diversos locales, como el de la propia tienda oficial del Celta. Ahora, las intenciones del club pasan por sacarle más partido instalando allí nuevos negocios. Y el primer elegido será un auténtico emblema gastronómico de Vigo. Un popular restaurante de la ciudad ha decidido inaugurar esta nueva fase del estadio con su próximo local. La Aldeana se instalará en Balaídos.

La auténtica gastronomía gallega se podrá disfrutar en el propio estadio con recetas tan populares como la famosa tortilla o el pulpo de este icónico restaurante de Vigo. Ubicada en el número 6 de la calle Rosalía de Castro, La Aldeana es uno de los establecimientos más conocidos y mejor valorados de la ciudad. Por allí pasan desde los vecinos y vecinas de a pie hasta los rostros más conocidos de la política, el fútbol o la televisión.
Tal y como han relatado a Metropolitano.gal, la previsión pasa por abrir en un plazo aproximado de dos meses. Aunque en estos momentos se encuentran preparando el nuevo local que ocuparán en Balaídos, próximo a la puerta número 13. "Es algo que lleva mucho tiempo gestándose, si damos este paso es porque lo hemos estudiado bien", reconocen a este medio viendo cada vez más cerca la apertura.
La Aldeana fue fundada en 1950, y con este paso buscan seguir creciendo en la ciudad. La idea inicial es ofrecer lo mismo que se sirve en su restaurante actual, aunque siempre prestando atención a lo que demanda el público: "Es una zona nueva, iremos escuchando a la gente y veremos qué es lo que más gusta". Así, están a punto de sumarse al nuevo proyecto del Celta para hacer de Balaídos un atractivo para todo Vigo.
Este mupi táctil forma parte de la nueva red de 15 elementos informativos digitales estrenada por Vigo. Está ya hecho añicos
El Celta muestra el avance de este macroproyecto referente en Galicia y en el que se "hospedarán una o dos selecciones" en el Mundial 2030
La artista Lula Goce inaugura su nuevo mural en uno de los enclaves más bonitos de Baiona. Se convierte el mural más grande de toda España
Atresmedia desvela cuándo se podrá ver en Atresplayer la serie Ágata y Lola. Una serie policíaca que se grabó al completo en Vigo y su área
¿Puede la actividad física en entornos forestales ayudar a regular el sistema nerviosos autónomo y tener efectos en estados de estrés?
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL