Lágrimas, emoción y ese ligero olor a nuevo inundaron la primera hora de la mañana la nueva tienda que el gigante gallego Inditex ha abierto en el centro de Vigo en la mañana de este viernes. La recién estrenada sede de Bershka en el número 24 de la calle Urzáiz ha llamado la atención de numerosos viandantes que, tras ver como una de las responsables del céntrico establecimiento comercial cortaba la tradicional cinta roja – momento en el que una de las trabajadoras bromeaba con que se estaba haciendo “al más puro estilo Abel Caballero” – entraban con cierta cautela y curiosidad para observar su interior. Después del aplauso tras el acto institucional y tras algunos gritos de alegría, algunas de las mujeres se tenían que secar cautelosamente las lágrimas de emoción para no estropear el 'look' de este día.
El edificio de la antigua sede de Zara en el centro de Vigo, antes de su traslado a la calle Príncipe, acoge una gran tienda de Bershka con casi 900 metros cuadrados de oferta de ropa y complementos, según indicaban algunos de sus responsables. Atrás queda la céntrica escalera que nos trasladaba a la segunda planta de Zara, ahora esta se ha movido a un lado para dar un espacio más amplio, moderno y urbano.
Todavía retirando elementos de los últimos toques finales de las obras que comenzaron en el pasado mes de abril, el nuevo Bershka, que en la jornada del jueves se despedía de su tienda en el número 34 de Urzáiz, cuenta con una entrada diáfana, donde la planta baja se funde con la primera para dar una sensación de mayor espacio en la entrada y poder así vislumbrar los elementos decorativos que se encargan de conducir al cliente hasta la otra zona del edificio a través de unas escaleras mecánicas.
La oferta de ropa y complementos, tanto femenina como masculina, responde al estilo urbano desenfadado y rompedor de esta marca de Inditex, que tanto contrasta con la estética clásica de la fachada del edificio protegido de Urzáiz donde las enormes cristaleras dejan entrever el gran espacio que ahora tiene Bershka en la céntrica calle de la ciudad olívica.
Con esta nueva inauguración, Inditex amplía su oferta textil en el centro de Vigo, fuera de los centros comerciales, tras haber abierto su también amplia sede de Zara en la calle Príncipe el pasado mes de noviembre del 2022.