El centro de Vigo, un altar improvisado para honrar al ex de One Direction, Liam Payne

Publicidad

La Farola de Urzáiz se ha convertido en un altar improvisado para honrar la memoria de Liam Payne. El fallecimiento del cantante a los 31 años en Argentina, popular por formar parte de la icónica banda One Direction, conmocionó al mundo de la música y, en particular, a los fans del grupo británico. Sus seguidores más fieles en Vigo quisieron dejar su pasión por el artista, y lo han hecho llenando de flores, velas, imágenes y mensajes este lugar situado en pleno centro de Vigo.



En la noche del domingo, un grupo de personas se encontraban alrededor de la Farola de Urzáiz. Fans de One Direction dejaban su recuerdo de Liam Payne. "Vengo porque es lo mínimo que podía hacer, su música marcó mi adolescencia", señalaba uno de los presentes a este diario, que admite que el acto que acaba de hacer en el centro de Vigo "no tiene mucho significado, pero despedirme de él era algo importante para mi", indica.

Otras personas que se encontraban alrededor de este templo improvisado lo hacían por curiosidad. La fama de Liam Payne es mundial, pero la gente de más edad no pone cara ni tampoco está al tanto de la noticia del trágico fallecimiento del británico que conmocionó a los fans de una de las mejores boybands de la historia. "¿Quién se ha matado?", preguntaba Gregorio ante la presencia de más personas y de velas y flores en este lugar del corazón de Vigo que tradicionalmente es uno de los principales puntos de encuentro sociales en la urbe gallega.

Otra de las personas que se daban cita en torno a este altar para rendir tributo a Liam Payne admitía que se encontraba allí "por curiosidad". "Sé quién es, pero no es que sea fan", señalaba a Metropolitano.gal. En la lluviosa mañana de este lunes, este homenaje que los fans de One Direction han realizado a Liam Payne resistía a la lluvia. El legado y lo que despertó a sus seguidores cuando alcanzó la fama mundial de adolescente como componente de la boyband británica han hecho que desde un pequeño rincón del centro de Vigo, Liam Payne reciba el cariño de las viguesas y vigueses.

Salir de la versión móvil